Lima,
El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado ayer en una clínica de Lima para ser operado de cataratas en uno de sus ojos y someterse a otras pruebas médicas, informó el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán.

Magán indicó al Canal N de televisión que Fujimori amaneció en la clínica y podría permanecer una noche más si los médicos lo estiman oportuno para su recuperación.

«Si no necesita quedarse un día adicional, mañana (hoy)está previsto que regrese a la prisión de Barbadillo», situada dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el este de Lima, añadió Magán.

El director del Inpe especificó que Fujimori ya fue operado de cataratas en uno de sus ojos durante su anterior visita a la clínica realizada a mediados de octubre, y ahora está previsto que se le practique la misma intervención en el otro ojo.

Magán también anunció que el expresidente se someterá a una resonancia magnética tras reportar dolores en el hombro derecho causados por una caída.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel desde 2009 por delitos de lesa humanidad, tras haber sido declarado autor mediato (con dominio del hecho) de dos matanzas cometidas por el grupo militar encubierto «Colina» y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en 1992.

En los últimos años el expresidente ha sido internado varias veces en clínicas de Lima por presentar problemas de hipertensión y para ser operado de las leucoplasias que padece en la lengua.

EFE

Dejanos tu comentario