Santo Domingo

La nueva terminal del Aeropuerto Punta Cana creará mil 100 nuevos empleos, en adición a los seis mil existentes. La información fue ofrecida hoy por el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, durante el acto de inauguración de la terminal B del referido aeropuerto. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Rainieri anunció para los próximos meses la remodelación y ampliación de la terminal A y el inicio de la construcción del Blue Mall Punta Cana y el proyecto Corbanitos en Baní, Peravia.

“Señor Presidente, apreciados amigos que nos acompañan, como pueden ver, el sueño que se inició hace 45 años continúa. Creemos en nuestra zona, en nuestra gente y en nuestro país. Por ello, seguimos creciendo, sin prisa, pero sin pausa”, enfatizó Rainieri.

El empresario informó que este año, con motivo del 45 aniversario de la empresa, la junta de directores, decidió aportar un millón de pesos por cada año cumplido, es decir, RD$45 millones para la construcción de canchas, parques, centros comunales y otras obras en la provincia La Altagracia.

Facilidades a pasajeros
La terminal, construida a un costo superior a los 100 millones de dólares, tiene una extensión de 33,000 metros cuadrados, divididos en 2 niveles y un entrepiso que contará con restaurantes, sala VIP, tiendas libres de impuestos, champagne bar, área infantil, y zona para fumadores. Permitirá operar 23 aviones simultáneamente.

Asimismo, el vicepresidente de Negocios del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, explicó que la terminal aérea será la más moderna y eficiente del Caribe y agregará 1,100 empleos a los 6,000 ya existentes.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  precisó que la ejecución de esta obra, indica que cuando “el sector privado empuja, el Gobierno también empuja”.

Agregó que con las obras que construye el Gobierno en esta zona, el presidente Medina está impulsando el destino más completo del área del Caribe en materia de turismo.

En el acto estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros.

 

 

 

Dejanos tu comentario