Alejandro Montás dijo que se contempla rehabilitación de seis cañadas más que serán anunciadas próximamente  

 

Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que en seis años ha intervenido alrededor de 11 cañadas del Gran Santo Domingo, trabajos que conllevaron el saneamiento pluvial y sanitario de estas depresiones del terreno y el reforzamiento del servicio de agua potable en sus localidades.

 

«Las cañadas que han sido intervenidas son densamente pobladas, impactadas por la pobreza y el abandono; en ellas las personas depositan la basura y las aguas residuales. Luego de su intervención, estos trabajos han impactado positivamente en la vida de las personas que allí residen», agregó Montás durante una visita al sector La Ciénaga donde la CAASD saneó las Cañadas El Arrozal y Bonavides.

 

También detalló que los trabajos abarcaron la construcción de tramos de cañadas, construcción de aproximadamente 100 casas, de vías de accesos, escalones, calles y caminos vecinales, aceras y contenes, formación de mesas de trabajo con los comunitarios y de brigadas para la limpieza de estas zonas intervenidas por la Corporación.

 

Entre las cañadas y sectores que han sido intervenidos están: La Ciénega, Bonavides, Los Guandules, cañada Enriquillo, El Arrozal, Guachupita, Villa Eloísa, en Las Cañitas, El Indio Izquierdo, en Herrera, Buenos Aires de Herrera, y Los Platanitos.

 

El director de la CAASD explicó que la intervención de estas cañadas obedece a lo prometido en las visitas sorpresas que hizo el presidente Danilo Medina, «donde constató la difícil situación que atravesaban los residentes de dichos sectores».

 

El funcionario dijo, asimismo, que se procederá a la ejecución de la segunda fase del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste. Esta  tiene casi 15 metros de longitud y es la más grande que posee el Gran Santo Domingo.

 

La misma fue contemplada en US$50 millones y será financiada por el Gobierno de Canadá.

Dejanos tu comentario