San Francisco de Macorìs,

Los Gigante del Cibao lograron su primera corona en 19 años de su historia en la Liga Dominicana de Béisbol a derrotar 12-5 a las Estrellas Orientales en el octavo partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El boricua Mario Santiago (2-0) lanzó una joya durante cinco entradas en las que permitió cinco sencillos, dio un boleto y ponchó a cuatro para acreditarse la segunda victoria en la final. El zurdo Marlon Arias (0-1) resultó el lanzador derrotado.

Maikel Franco, con dos cuadrangulares, un sencillo, siete remolcadas y dos anotadas, encabezó el ataque ofensivo de los Potros, que también contaron el aporte de Carlos Peguero, quien disparó un jonrón y par de sencillos con dos remitidas al plato.

Tras el fracaso de Arias, el relevo no encontró la fórmula para detener la alegre ofensiva de la novena de San Francisco de Macorís, que consiguió 12 sencillos, un doble y tres cuadrangulares.

Los Orientales reaccionaron con tres carreras en el sexto tras ligar cuatro sencillos y una base robada, y dos en el octavo, con indiscutible y un cuadrangular.

La novena francomacorisana hizo saltar del montículo en la misma primera entrada a Arias, quien confrontó problemas con sus pitcheos y fue castigado con tres sencillos y par de carreras en un tercio de inning. Para fabricar las dos anotaciones, los Gigantes combinaron además una base robada y un elevado de sacrificio en la entrada.

Los Gigantes volvieron a atacar en el segundo con un espeso rally de cuatro vueltas tras combinar dos sencillos, un boleto y un jonrón con las bases llenas de Maikel Franco al primer lanzamiento servido por el relevista Jailen Peguero, quien había entrado en lugar de Pat McCoy.

En el tercero, los Potros anotaron dos más después de dos outs ante Omar Javier, quien permitió sencillo de Eliezer Alfonzo, otorgó boleto a Carlos Paulino y ambos anotaron con doble de Mel Rojas al central.

Un cuadrangular solitario en el quinto de Carlos Peguero, aumentó la ventaja de los nuevos campeones a 9-0. Otras dos en el sexto, tras lograr cinco sencillos consecutivos, los Gigantes hicieron dos más, esta vez ante Eury de la Rosa.

Por los Gigantes, que pegaron 16 hits, Maikel Franco, de 4-3, siete remolcadas y dos anotadas; Alexi Casilla, de 5-2, con tres anotadas; Leury García, de 4-2, con tres anotadas; Carlos Peguero, de 5-3, con dos impulsadas y una anotada; Mel Rojas, de 4-2, dos remolcadas y una anotada.

Por las Estrellas, que conectaron 11 indiscutibles, Elián Herrera, de 4-2, con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-1; Audy Ciriaco, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1; Junior Lake, jonrón y sencillo, con dos impulsadas en cuatro turnos, y Anderson de la Rosa, de 4-3.

LAS CARRERAS

En el primer episodio, los Gigantes fabricaron dos carreras ante Marlon Arias, quien permitió sencillo de Leury García, el cual se estafó la segunda y luego arribó a tercera por imparable de Alexi Casilla y anotó por elevado de sacrificio al central de Maikel Franco. Casilla se instaló en segunda por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con sencillo al jardín izquierdo de Carlos Peguero, lo que provocó la salida del montículo de Arias.

En el segundo, después de un out, Carlos Paulino dio sencillo, Mel Rojas conectó imparable y Leury García negoció transferencia para llenar las bases ante Waldis Joaquín, quien fue sustituido por Pat  McCoy, quien obligó a  Alexi Casilla a batear para out forzado en el plato, donde fue atrapado Paulino tras tiro del tercera base Audy Ciriaco.

En la entrada, el dirigente oriental Dean Taenor sustituye a McCoy y llama al montículo a Jailen Peguero, quien permitió cuadrangular con las bases llenas, al primer lanzamiento, de Maikel Franco.

En la tercera, los Gigantes hicieron dos más ante Omar Javier, quien después de dos outs, permitió sencillo de Eliezer Alfonzo y luego dio boleto a Carlos Paulino. Ambos anotaron con doble de Mel Rojas al prado central.

La séptima anotación llegó en el quinto con un jonrón solitario de Carlos Peguero ante el relevista Javier, quien terminó con tres entradas de labor, cuatro hits, tres carreras y un boleto.

Los Orientales reaccionaron con tres vueltas en el sexto. Mario Santiago permitió sencillos consecutivos de Michael Martínez y Elián Herrera, lo que decretó su salida del montículo y en su lugar entró el relevista Willy Paredes, quien ponchó a Junior Lake, pero permitió imparable de Audy Ciriaco, anotando Martínez; indiscutible de Jordany Valdespín, entrando en carrera Herrera y Ciriaco se metió en tercera, para anotar con rodado de campocorto a primera de Mike Bianucci.

Los Gigantes atacaron a Eury de la Rosa después de un out en el sexto al anotarle dos carreras. Leury García disparó sencillo, llegó a segunda con imparable de Alexi Casilla y anotó con imparable de Maikel Franco. Carlos Peguero conectó sencillo y Casilla anotó con indiscutible de Robinzon Díaz.

Los Paquidermos hicieron dos en el octavo ante Josh Lueke, quien permitió sencillo de Elián Herrera y cuadrangular de Junior Lake por el jardín izquierdo.

En el octavo, Maikel Franco conectó su segundo vuelacerca del partido, esta vez solitario, ante el lanzador Rafael Dolís.

Dejanos tu comentario