Santo Domingo.-Geisy Lorenzo, el púgil que murió el pasado jueves luego de quedar sin conocimiento en una pelea montada en La Romana, llevaba una vida normal en su pueblo natal de San Cristóbal.

“Era una persona tranquila, muy trabajador y amante de su familia”, dijo su primo, el también exboxeador Melvin Lorenzo, quien afirmó que Geisy no peleó en La Romana para comprar los útiles escolares a una hija, como se había publicado.

Indicó que a Lorenzo, quien se dedicó al bexeo desde su niñez, siendo selección nacional por varios años y luego pasó al profesionalismo, le afectó mucho un golpe en la cabeza, provocado por un accidente que había tenido hace un mes en un motor, en el cual conchaba para ganar el sustento de sus tres hijos.

Lorenzo peleó el pasado 26 de julio contra Geraldo Valdez en una cartelera presentada en el hotel Jaragua, la que perdió por decisión, y tres días después se enfrentó a Jefre Castillo, en un combate celebrado en La Romana, en una cartelera avalada por la subcomisión de boxeo de esa ciudad que preside Maximiliano del Rosario.

En ambos combates Lorenzo fue examinado por los médicos Alcibíades de la Cruz, de la Comisión Nacional de Boxeo, y el de la subcomisión de La Romana, Víctor Martínez.

En ambos exámenes, Lorenzo no presentó ningún problema.

El púgil nunca declaró sobre el accidente de motor que había tenido.

Por su lado, el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez, dijo que le había recomendado a Lorenzo no pelear en la cartelera celebrada en la ciudad de La Romana.

Era costumbre

El púgil Geisy Lorenzo estaba acostumbrado a pelear con pocos días de descanso, según su historial boxístico. Lorenzo tenía foja de 15 victorias y 34 derrotas.

Dejanos tu comentario