Santo Domingo. 20-10-2021.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos manifestó su desacuerdo con la resolución del Ministerio de Salud Pública, que obliga a los ciudadanos a presentar tarjetas de vacunación contra la COVID-19 para acceder a lugares públicos y privados.

El también médico consideró que se deben adoptar otras medidas que no impliquen la obligatoriedad de la inoculación.

“Esto es un soberano disparate lo que ha hecho el gobierno, al imponer esta medida cuando hay otros métodos para sanear esta situación con la enfermedad”, expuso.

Aseguró que ésta disposición atenta contra los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución de la República.

“Tenemos que respetar la decisión de los ciudadanos, porque nuestra Constitución es clara. Hay artículos que no se pueden violar y menos nuestros derechos fundamentales”, dijo.

Ramos manifestó que aunque valora el esfuerzo que hace el gobierno por garantizar la salud de los dominicanos, no menos cierto es que no se puede obligar a los ciudadanos a recibir la vacuna.

“Creemos que el gobierno ha librado una lucha campal contra el covid-19 pero también el Estado debe pensar mejor las decisiones que toma; no es la forma”, explicó.

Dejanos tu comentario