Las Vegas

Floyd Mayweather se sinceró por primera vez respecto a su carrera, aunque ya lo había aceptado tras vencer a Marcos Maidana por segunda vez, que el boxeo se ha convertido en un trabajo para él, y que ha perdido pasión por este deporte que ha estado en su vida por siempre.

Mayweather dijo a ESPN no sentir ya una locura por este deporte como hace años, y aseguró que se podría ir justo ahora, contento con lo que ha logrado, además de que reiteró que no necesita pelear con Manny Pacquiao para consolidar su legado.

“Esto ya es trabajo, ya no me emociona, ahora ya es trabajo, podría retirarme hoy, estoy sumamente cómodo, estoy seguro que hicimos grandes números esta noche. No sé, ya no estoy loco por este deporte, no he hecho otra cosa más que boxear, nunca he trabajado en mi vida”, expresó el mejor libra por libra del mundo.

Aunque insistió en que la respuesta a la pelea con Pacquiao es el mexicano Juan Manuel Márquez, presente en el programa, aseguró que pelear con el tagalo no determina nada. “No necesito a Pacquiao, eso no define mi legado”, aseguró. Acostumbrado a celebrar en grande, hoy Floyd dijo que lo único que quería es descansar. “No estoy seguro, soy un viejo. Lo único que quiero es irme a la casa, ducharme y pasar tiempo con mi familia”, apuntó.

“Estoy bien, pero estas cosas pasan, son gajes del oficio. Tuve qué ser muy cauteloso contra todos los peleadores”, explicó para luego señalar que quizá su estilo no guste a muchos, pero si no fuera así, el boxeo no sería emocionante.

Contra Maidana
Mayweather destacó que a Maidana le pegó fuerte, principalmente al cuerpo. “Le pegué duro al cuerpo, dos veces seguidas al hígado, la primera lo detuve, en la segunda trató de ganar tiempo diciendo que le pegué abajo, pero fueron dos golpes muy buenos. Sé que sería agresivo, pero no podía excederse en esa agresión porque se iba a cansar como en la primera vez.

“La lesión en la mano no me permitió ir por el nocaut. Mis dedos estaban dormidos luego del octavo asalto, me mordió estos tres dedos, tengo un pequeño corte”, finiquitó Floyd, quien por primera vez aceptó estar cansado ya de boxear, aunque enfrente tenga dos peleas aún firmadas con Showtime.

Dejanos tu comentario