La 5ta edición contó con más 1,000 atletas que recorrieron las instalaciones del Campamento Militar ‘16 de Agosto’.

 

SANTO DOMINGO.- El pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo la 5ta versión de la carrera 10K del Ejército de la República Dominicana, una de las carreras más demandante del país, donde militares corrieron junto a la población civil con el objetivo de promover el deporte y un estilo de vida sana. El evento, patrocinado por Gatorade, inició a las 8 de la mañana partiendo desde el Campamento Militar ’16 de Agosto’, situado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

 

El General de Brigada del Ejército, Vicente Mota Medina, quién cumplió la misión de Director General del evento, destacó: “Iniciamos el año 2017 celebrando la 5ta versión de nuestra reconocida carrera de 10 kilómetros. Agradecemos a toda la comunidad deportiva, cultural, empresarial, autoridades civiles, militares y público en general que fueron partícipes de la misma.”

 

Agregó que: “Como todos los años, todos los participantes fueron hidratados por Gatorade cada dos kilómetros, además de que contaron con seguridad durante todo el recorrido, así como amenización por parte de bandas musicales y orquestas del Ejército Nacional.”

 

Dentro de la categoría over-all masculino, obtuvo el primer lugar Francisco Félix (32:06), mientras que la categoría femenina fue liderada por Sorangi Rodríguez (38:02). En cuánto a la categoría No Elite masculino y femenino, la primera posición fue para el Coronel del Ejército de República Dominicana, Freddy Soto Thormann (37:57), y Franchesca Pinera (44:06), respectivamente. En la categoría de los Pelotones, obtuvo el premio el Pelotón de las Fuerzas Especiales de la FARD.

 

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, destacó: “Gatorade se sumó una vez más a la realización de esta importante carrera para garantizar una óptima hidratación a cada corredor. Durante todo el trayecto, proporcionamos más de 195 galones de nuestro producto en los diferentes puntos estratégicos de la carrera.”

 

En la actividad participaron el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem y los miembros de su Estado Mayor, miembros de la Academia Militar Batalla de las Carreras, Los Cazadores, SWAT, Comandos, Guardia Presidencial, 5ta y 6ta. Brigadas de Infantería, Fuerza Aérea, Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, entre otras unidades militares, así como una gran cantidad de civiles.

 

Acerca de Gatorade

 

Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo International, introducida a la República Dominicana en el año 2000, de la mano de su distribuidor local Distribuidora Corripio.

Hoy por hoy, Gatorade es una marca que ha dado la vuelta al mundo con su sabor e hidratación deportiva y luego de 45 años, realiza un cambio de imagen, el cual refuerza su alianza en el deporte y las actividades físicas de rendimiento.

Dejanos tu comentario