El director de la CAASD realizó un recorrido de supervisión por la infraestructura que beneficiará a miles de familias.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), supervisó el avance de los trabajos de ampliación y transferencia del proyecto del Acueducto Barrera de Salinidad, con el cual se dotará de agua potable a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Norte.

El funcionario, quien estuvo acompañado por técnicos de la institución y personalidades de la provincia, mostró su satisfacción al observar el adelanto en cada una de las obras que conforman el gran proyecto que cuenta con varios módulos en los que realizarán plantas de tratamientos y tiene como objetivo principal aumentar la producción y almacenamiento de agua potable.

“Estamos cada vez más cerca de lograr alcanzar la producción de 136.22 millones de galones por día. Con los 6 metros cúbicos de agua por segundo que tendremos a mediados del 2024; desde ya estamos avanzando, a nuestra llegada se producía 1.8 metros cúbicos por segundo y lo hemos elevado a 2”, aseguró Suberví.

Asimismo, el director de la CAASD afirmó que en la primera etapa de los trabajos se estarán produciendo 4metros cúbicos de agua por segundo, optimizando el servicio a favor de los usuarios.

El titular de la Corporación explicó que, con el Acueducto de Barrera de Salinidad, está contemplada la creación de dos plantas de tratamientos, las cuales se encargarán de tratar las aguas residuales, aportando de manera significativa al medio ambiente y protegiendo las cuencas hidrográficas.

Fellito Suberví garantizó que se potenciará a 57,000 metros cúbicos la capacidad de reserva de agua potable, con 4 tanques que almacenarán 7.5 millones de galones cada uno.

También precisó que actualmente se ha logrado excavar más de 20,000 metros cúbicos de material, así como ejecutar el desbroce de los terrenos y los estudios de refracción sísmica en el área de trabajo.

Durante el recorrido, Suberví pidió a los contratistas mantener el ritmo de trabajo para culminar en el tiempo establecido, considerando que una de las prioridades del presidente Luis Abinader en este cuatrienio es dotar de agua potable a cuantas familias dominicanas sea posible para lo que no escatimará esfuerzo.

Agregó que la obra tiene un costo superior a los 97 millones de dólares, de los cuales el gobierno del presidente Luis Abinader, invertirá US$45 millones, y el resto será aportado por una entidad financiera internacional.

Dejanos tu comentario