La Romana,
Familiares de un recién nacido acusaron de negligencia al personal del hospital público doctor Francisco A. Gonzalvo de esta ciudad de La Romana debido a que el niño resultó con el fémur roto.

Luisa y Rosanna Figueroa, madre y hermana del menor, lamentaron que el personal que le atendió pretendió ocultar el daño del menor y se negaron a sellar la referencia para llevarlo al Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, pese a los gritos de dolor del recién nacido, quien no paraba de llorar.

Indicaron que el personal del hospital se negó a que fuese tratado en un centros de salud de Santo Domingo, pese a la desesperación de la madre y a que la noche luego del parto, lo mandaron a dormir a la casa, sin tomar las precauciones de lugar.

Indicaron que, en todo momento, el hospital se rehusó a que el caso se hiciera público.

Denunciaron que le manifestaron la situación al subdirector del referido centro de salud y este se molestó bastante y afirmó que “el caso tenía que ser atendido en la ciudad de Santo Domingo ya que ellos resolverían la situación”.

La familia Figueroa dijo que luego de muchas gestiones, pudieron ir a varios centros de salud en la capital y, finalmente, fueron referidos al hospital Darío Contreras en cuya área de ortopedia pediátrica, los médicos debieron hacer juntas para determinar el tratamiento de lugar.

«Imagínese usted, un niño recién nacido, pasar varios días, con un hueso roto. Lo que implica ese dolor para un bebé», indicaron tras hacer la denuncia 20 días después de lo ocurrido, cuando el menor fue enyesado y dado de alta.

Dijeron reservarse tomar acciones legales frente al cuerpo médico del hospital específicamente contra la doctora de apellido Leonardo, quien fue la encargada de realizar el parto y luego dejó otra persona para completarlo.

La madre del menor expresó que durante el chequeo de rutina, antes del parto, jamás se le diagnosticó hueso roto y menos el fémur, por lo que dijo estar segura que la rotura del hueso del menor se debió a una negligencia.

Listindiario.com

 

Dejanos tu comentario