SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la familia Mosquea demandaron este lunes al Estado dominicano el pago por el uso de los terrenos del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) que afirman les pertenecen.

image

En visita a la redacción de este medio expresaron que tienen 57 años tratando que el gobierno les retribuya por la supuesta adjudicación de esos terrenos, de los que mostraron títulos.

Juana Pastora Mosquea expresó sentirse desesperada por la situación, y afirmó que si no reciben respuesta del Abogado del Estado sobre el pago en los próximos diez días tomaran las instalaciones del AILA para demandar respuesta concreta.

De su lado, Juan Esteban Mosquea aseveró que el Estado les ha reconocido como los dueños del terreno luego de 8 meses interponiendo demanda en diferentes instancias, por lo que no se explica el retraso en la distribución del pago.

La Señora Mosquea acompañada de miembros de su familia dijo que han tratado de reunirse con el abogado del Estado, el tribunal de tierra y otros ministerios a fin de resolver la situación actual, y no han querido recibirles.

“No estamos demandando algo ajeno, estamos exigiendo que se cumplan nuestros derechos como dueños probados de esos terrenos, concluye Mosquea.

Jeury Frias Belen/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario