Bonao, Monseñor Nouel.-
La empresa Falcondo informó que Americano Nickel Limited (ANL) adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía.

Con la transacción se preservan inalterables la propiedad y los derechos de los demás accionistas de Falcondo, incluyendo al Gobierno dominicano, quien continuará recibiendo más del 50% de los beneficios generados por la empresa.

La empresa minera afirma que la adquisición de estas acciones es una muestra de la confianza que continúan teniendo inversionistas extranjeros en el potencial de negocios de Falcondo, del sector minero y metalúrgico; y el ambiente de negocios del país, lo que también se traducirá en mayor desarrollo para las provincias donde opera la compañía.

“ANL está enfocada en reactivar la producción de Falcondo en los próximos meses, generando más empleos, y con ello contribuir al crecimiento económico nacional, cumpliendo con los más altos estándares medioambientales y de seguridad, aplicables a la industria pesada, y acorde a las mejores prácticas internacionales”, indicó la minera en un comunicado de prensa.

Detalló que un experimentado equipo técnico internacional liderado por el ingeniero metalúrgico Ioannis Moutafis, quien desempeñará la función de presidente y gerente general, contribuirá al experticio existente en el equipo gerencial de Falcondo para lograr nuevos hitos en la historia de la empresa. Moutafis, de origen griego, tiene más de 15 años de experiencia internacional en operaciones de ferroníquel.

Energía pide requisitos
El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, advirtió que Americano Nickel Limited -adquiriente del 100% de las acciones de Falcondo- no podrá operar la mina de ferroníquel de Bonao sin el permiso oficial de la institución, que implica cumplir una serie de requisitos y trámites legales.

Sostuvo que, para determinar la viabilidad de la operación se requiere todo un proceso complejo, previstas en la Ley Minera 146-71, que crea el Ministerio de Energía y Minas. Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene un criterio de la institucionalidad que rompe con los vicios y oscurantismos del pasado y el Ministerio, que da los pasos para integrarse a la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (ITIE).

ListinDiario.com

 

Dejanos tu comentario