SANTO DOMINGO, RD.- El Grupo de Medios Panorama y La Embajada de los Estados Unidos de América anunciaron hoy durante una rueda de prensa la transmisión de cápsulas informativas consulares tituladas “Minuto Consular” por la programación regular del canal 25 a partir del próximo 11 de julio.

La Cónsul General de los Estados Unidos, Sylvia Johnson y el Director de Prensa del Canal 25, Napoleón de la Cruz suscribieron un acuerdo de dos años para transmitir las cápsulas consulares en la programación diaria del canal.

Durante la rueda de prensa, ejecutivos del canal y la Embajada de los Estados Unidos presentaron las primeras cápsulas que formaran parte de la programación regular de la planta televisora.

La Cónsul General de los Estados Unidos, Sylvia Johnson resaltó la importancia de esta alianza con el Medios Panorama y el Canal 25 para ofrecer información clara y precisa sobre procesos consulares de manera periódica a los televidentes y potenciales usuarios de servicios consulares de la legación estadounidense.

La señora Johnson indicó que las cápsulas tienen el propósito de orientar a la población sobre los pasos para solicitar las diferentes categorías de visas de no inmigrante y de inmigrante, al igual que servicios consulares para ciudadanos estadounidenses que residen en el país.

El Director de Prensa del Canal 25, Napoleón De la Cruz destacó la importancia que tiene para la sociedad el acuerdo suscrito entre Grupo de Medios Panorama y el consulado general de los Estados Unidos, para evitar que personas interesadas en viajar a los Estados Unidos sean engañados.

Cruz dijo que el Minuto Consular, como se denomina el segmento de orientación que produce el Grupo de Medios Panoramapara el consulado norteamericano y que se transmitirá durante la programación del canal 25, «Es una herramienta para desarmar a los estafadores».

«El Minuto Consular es un esfuerzo del consulado de los Estados Unidos y el Grupo de Medios Panorama para orientar a la sociedad dominicana, en torno a los procedimientos que se deben llevar a cabo para obtener de manera legal una visa», aseguró De la Cruz durante el acto donde se firmó el acuerdo.

Las cápsulas luego de ser transmitidas en el canal 25 estarán disponibles por redes sociales del Canal 25 y las redes sociales de la Embajada estadounidense.

Redacción / Dial.do

Dejanos tu comentario