Santo Domingo,RD.-El Ministerio de Turismo anunció hoy un incremento del 12,8 por ciento en la llegada de turistas al país durante el mes de agosto, con relación a igual período de 2013, calificado por las autoridades locales como un nuevo récord para el sector.

De acuerdo con esas cifras, el Ministerio de Turismo dominicano aseguró que el mes pasado 424.715 turistas arribaron al país, lo que elevó a 3.608.955 el número de visitantes no residentes durante el período enero-agosto de 2014.

La entidad agregó que hasta agosto pasado el país había recibido 301.387 visitantes adicionales con respecto a 2013, para un crecimiento acumulado de un 9,1 %.

“Ese crecimiento es otro récord que hemos alcanzado este año, donde tenemos un alza general promedio de un 9 %, cuando el crecimiento que proyecta la Organización Mundial del Turismo para este año oscila entre el tres y el cuatro por ciento”, dijo el organismo en un comunicado.

Estados Unidos se mantuvo como el principal destino emisor en agosto con la llegada de 173.523 visitantes para un crecimiento de un 16,1 %, seguido de Canadá con 32.608 turistas, equivalente a un alza del 14,2 %.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo dominicano destacó que los países que escoltaban a Estados Unidos y Canadá en el arribo de turistas durante los primeros ocho meses del año eran Francia, Alemania y Rusia, España, Puerto Rico, Argentina, Inglaterra y Brasil, aunque no ofreció cifras de estas naciones en particular.

Las cifras aseguran que el aeropuerto de la ciudad de Puerto Plata (norte) logró en agosto un incremento de 8,7 % en la llegada de turistas, en momentos en que las autoridades han intensificado sus esfuerzos por lograr la plena recuperación de ese destino, otrora el principal del país.

El Ministerio de Turismo local consideró que esos números obedecen al buen momento económico por el que atraviesan los mercados emisores, entre ellos varios de América Latina, así como a la campaña de promoción de República Dominicana en el exterior. EFE

Dejanos tu comentario