Santo Domingo,RD.- EFE-El abogado Félix Portes denunció este lunes 08 la desaparición de pruebas con relación a interrogatorios realizados a posibles testigos en el caso del sacerdote  Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), en Constanza, La Vega.

“Han desaparecido pruebas con relación que se le hicieron a los testigos, así como transcripciones de interceptaciones telefónicas. Han (la fiscalía) extraído eso de la carpeta fiscal. Removieron todas las cosas importantes del reporte que pudieran ser utilizados en contra del padre (Mota de Jesús)”, aseveró Portes contactado por vía telefónica.

Portes acusó al Ministerio Público de la sustracción de los documentos, por lo que depositó una instancia ante la jueza de Instrucción Yanet Bernabel Martínez, donde denuncia las sustracciones de evidencias vitales para las investigaciones.

Aseguró que hasta el pasado viernes 05, los documentos extraídos se encontraban dentro de la carpeta fiscal, quedando solo los autos del juez de la instrucción ordenando la intervención telefónica, pero no se encuentra la transcripción, así como la citación del alguacil.

Asimismo, informó que en las próximas horas estaría realizando un depósito formal de solicitud de investigación al Ministerio Publico de Constanza, para que se indague los motivos por los que las pruebas han sido retiradas del expediente.

Sobre el sacerdote  Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), pesa una acusación de abuso sexual realizada por varias mujeres, mientras Mota de Jesús se desempeñaba como párroco de la iglesia principal de Constanza.

image

El  lunes 01, los fiscales Víctor González, Johanna Isabel Reyes Hernández y Fernando Quezada García decidieron archivar el caso bajo el argumento de que “los elementos de prueba recabados durante la etapa preparatoria, conforme a nuestro criterio, resultan insuficientes para fundamentar una acusación y no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos”.

Dejanos tu comentario