La Policía de la ciudad emiratí ha anunciado que en mayo podrán en funcionamiento su primer agente robotizado. Planean que para el año 2030, el 25% de sus agentes sean robots.

La Policía de Dubái anunció en el año 2015 su intención de convertirse en el primer cuerpo de seguridad con agentes robotizados entre sus filas. El proyecto contemplaba la creación de unos androides con capacidad para hablar seis idiomas que, entre otras funciones, podrían ayudar a los turistas en las zonas comerciales.

Esta idea, que parecía sacada de una película de ciencia ficción, se va a hacer realidad el próximo mes de mayo, cuando el primer ‘robocop’ empiece a patrullar las calles del emirato. Y no será el último. Las autoridades del país aseguran que en 2030 el 25% de sus agentes de Policía serán robots, informa el portal Gulf News.

«Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025», promete el brigadier Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái.

Por su parte, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, declaró que en 2030 abrirán «la primera estación inteligente de Policía que no requerirá de personal humano».

Actualidad/RT

Dejanos tu comentario