Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este lunes que con sólo mejorar el 10% de la fluidez del tránsito vehicular, el país se economizaría 840 millones de dólares al año como monto de aspecto tangible.

El funcionario habló en el acto en que se dio a conocer la puesta en ejecución de ocho corredores viales en avenidas de intenso tráfico vehicular del Distrito Nacional, que tuvo lugar en el hotel JW Marriot, ubicado en la plaza Blue Mall, de la capital.

Los corredores se ubican en la Prolongación 27 de Febrero, y en las avenidas Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Anacaona-Mirador Sur, República de Colombia hasta la Sol Poniente, el Expreso Quinto Centenario y la Cayetano Germosén, así como en la autopista 30 de Mayo.

En la actividad, a la que fueron invitados ejecutivos de los distintos medios informativos, fueron presentados el cuerpo militar de seguridad que vigilará en esos corredores, los equipos a usar, incluidas unidades motorizadas, como camionetas y motocicletas.

Castillo dijo que el 22 de agosto próximo es la fecha meta para concluir con la organización y reformulación de los ocho corredores viales, debido a que en esa fecha inicia el año escolar.

Explicó que el MOPC, en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otras instituciones decidió seleccionar ocho corredores viales, a fin de buscar medidas paliativas al incremento que cada día registra el parque vehicular en el Gran Santo Domingo y en el resto del país.

El ministro de MOPC dijo que en esa labor intervienen tres elementos fundamentales: construir, mantener y obligar a cumplir con las normas. Solicitó el apoyo y la ayuda de los medios informativos en su labor de concientizar a la ciudadanía, a fin de que el plan que se pone en vigencia tenga éxito.

De su lado, el general Frener Bello Arias, director de Amet, destacó que lo que ha hecho el MOPC ha sido en beneficio de la población y de la mejoría de la circulación vial en el Gran Santo Domingo, al tiempo de destacar que la institución que dirige dará ayuda en los corredores con 7 grúas y 2 vehículos, aparte de las patrullas motorizadas.

Bello Arias destacó el apoyo que ha dado el ministro Gonzalo Castillo a la institución que dirige,

Douglas Borrell, director de Mantenimiento Vial del MOPC, explicó que en los ocho corredores habrá un equipo permanente para labores de limpieza, para impedir la no obstrucción en las vías, incluida la poda de árboles.

Agregó que habrá un supervisor general que dará seguimiento a la situación en todos y cada uno de los corredores, y que las aceras deberán estar en perfecto estado.

En la actividad también habló el directo de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, quien destacó que el Plan Piloto encabezado por el MOPC, está integrado por el Ministerio de Defensa, Procuraduría General de la República, Policía Nacional, AMET, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Migración y el Sistema Nacional de Emergencia y Atención al Ciudadano (911).

Asimismo, la arquitecta Eyla Vargas, de la RDVial, destacó los aportes a la población que tendrá el Plan Piloto Vial.

El Plan Piloto de los ocho corredores comprende dos programas: mejoramiento vial, embellecimiento, señalización, mantenimiento con unidades dedicadas de forma exclusiva, servicios de gestión operativa en conjunto con la AMET y las patrullas del MOPC.

presidencia.gob.do

Dejanos tu comentario