FANTINO, Cotui-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) rehabilitó en tiempo récord la rotura provocada por las inundaciones al canal San Miguel, paraje del mismo nombre, que moja cerca de 150 mil tareas dedicadas fundamentalmente al cultivo de arroz y unos 2,700  productores.

 

El director ejecutivo del INDRHI explicó que en la rehabilitación de ese sistema de riego, considerado como uno de los más importantes de la zona, se emplearon equipos pesados y obreros lo que permitió agilizar el proceso de corrección de la avería, producto de las lluvias de finales de noviembre e inicio del mes de diciembre.

 

Fernández manifestó que la rotura del canal había creado gran preocupación  entre los productores de arroz de amplios sectores de la provincia Sánchez Ramírez.

 

Sostuvo que los trabajos se hicieron cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina de quien dijo es un gran preocupado por la producción agrícola nacional.

 

Destacó la colaboración de los miembros de la junta de regantes Presa de Hatillo en la realización de los trabajos.

 

El director del INDRHI dijo que actualmente se trabaja en varios frentes, para corregir los daños provocados por las inundaciones de noviembre y parte del mes de diciembre.

 

Significó que la dependencia gubernamental que dirige y otras instituciones trabajan a tiempo completo en la solución de los problemas creados por las lluvias de los meses antes citados.

 

 

 

Productores de arroz coincidieron en afirmar que la reparación del canal evitó la pérdida de una  inversión superior a los 700 millones de pesos.

 

El presidente de los regantes Presa de Hatillo, Milquiades de la Cruz resaltó la rapidez con que actuó el INDRHI para resolver la rotura del canal y el sifón del sector San Miguel.

 

En iguales términos se expresó el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Provincia Duarte, Marcelo Reyes, quien saludó el trabajo desarrollado por el organismo oficial para restablecer el servicio de agua a los usuarios de riego de numerosos sectores de Cotuí.

 

PIE DE FOTO:

 

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, Durante el acto de entrega del canal San Miguel que rehabilitado por la institución tras sufrir una rotura por las inundaciones.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario