SANTIAGO.- Con una inversión de 25 millones de pesos, EDENORTE Dominicana instaló el pasado viernes un nuevo transformador de potencia, en la subestación del municipio de San José de Las Matas.

Su puesta en operación garantiza a los residentes en esa comunidad serrana un servicio más óptimo de electricidad, para su beneficio y de los establecimientos comerciales.

La empresa distribuidora de electricidad informó que los trabajos consistieron en la colocación de un transformador de 20 MVA, que sustituyó otro con capacidad de 10 MVA.

EDENORTE explicó que el nuevo transformador de potencia cuenta con un sistema de autorregulación, por lo que el voltaje ahora es más estable, para beneficio de sus clientes.

Para dejar instalado el referido transformador, la empresa se vio en la necesidad de suspender el servicio energético desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del mismo viernes.

Entre los lugares que en ese horario no dispusieron de luz en el municipio de San José de Las Matas estuvieron El Verdun, La Mansión, Pedregal, Botoncillo y Guajaca.

Del mismo modo Inoa, El Rubio, Las 4 Esquinas, Manaclas, Las Brujas, La Celestina, El Corozo, Las 3 Esquinas, Los Ranchos y Pananao.

Asimismo, Yerba Buena, Las Canas, La Cuesta, Hoya de Bellaca, Loma de los Palos, Los Montones, La Placeta, La Placetica, Mata Grande, Rincón de Piedra, Carrizali y Mezquino.

Dejanos tu comentario