París,
El desempleo en Francia volvió a subir en agosto, tras un mes en baja, con un récord de 3,57 millones de inscritos en los registros oficiales en la zona metropolitana, informó ayer el ministerio de Trabajo.

Según los datos que incluyen los territorios de ultramar, el total de desempleados subió a 3,84 millones de personas. Incluyendo a los parados que desarrollaron algún tipo de actividad remunerada parcial, el conjunto de demandantes de empleo tocó un nivel de 5,73 millones de personas.

En un año, el total de desempleados sin ninguna actividad subió 4,4%, mientras que la cifra de desempleados de larga duración subió a 2,4 millones de personas.

A finales de agosto, los demandantes de empleo estuvieron en promedio 562 días inscritos antes de encontrar un trabajo, informó el organismo que trata las demandas.

El presidente socialista François Hollande condicionó su candidatura a la reelección en 2017 a una caída del desempleo. Desde su elección en mayo de 2012, hay cerca de 650.000 personas más inscritas como demandantes de empleo.

AFP

Dejanos tu comentario