Santo Domingo,
En una reunión que duró menos de 20 minutos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó presentar a Danilo Medina como candidato a la presidencia para los comicios de 2016.

El Comité Central también aprobó la matricula de la Comisión Nacional Electoral, propuesta por el Comité Político, que anoche se reunió y preseleccionó a los integrantes. La reunión se inició a las 10:45 de la mañana y ya a las 11:00 se había terminado.

El Comité Central del PLD lo integran 635 dirigentes de todo el país y es el que aprueba las nominaciones a la Presidencia de la República.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que comenzaron la asamblea con la presencia de 542 miembros del Comité Central, que les da un porcentaje de asistencia de 86.31%.

La fecha de proclamación de Medina será fijada por la Comisión Nacional Electoral una vez esta confeccione el calendario del proceso interno del partido morado.

Lidio Cadet, quien coordina los trabajos de la comisión, dijo que se reunirán la próxima semana para comenzar la organización del evento interno en donde seleccionarán los candidatos a puestos electivos.

Reiteró que los actuales legisladores tienen garantizada sus candidaturas y que se mantiene el proceso de diálogo con otras organizaciones políticas para eventuales alianzas.

Juan Eduardo Thomas/listindiario.com

Dejanos tu comentario