El Ejército capturó al guerrillero de las Farc Carlos Andrés Bustos, conocido con el alias de ‘Richard’, señalado de ser el segundo al mando de la columna móvil Teófilo Forero, una de las más violentas de ese grupo insurgente, que es liderada por alias ‘El paisa’, de acuerdo informaron fuentes oficiales.

politica_alias_richard0,,17958583_403,00

La captura de ‘Richard’ se produjo en medio de combates que desde el 31 de diciembre se realizaron en jurisdicción del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila y fue reportada este jueves en Neiva, a donde fue trasladado el guerrillero herido, para ser atendido en el principal hospital de esa ciudad.

La operación interinstitucional realizada por tropas del Batallón de Alta Montaña Número Nueve, adscrito a la Novena Brigada, el Departamento de Policía Huila e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI,  también permitió la captura de un guerrillero del grupo de seguridad de alias ‘Richard’, quien igualmente fue trasladado a Neiva.

Los dos guerrilleros serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías y serán acusados por la Fiscalía por los delitos de extorsión y terrorismo.

Además, Caracol Radio estableció que hace pocos días había sido capturada la compañera sentimental de este hombre, conocida con el alias de ‘Viany’.

De acuerdo con autoridades en el Huila, ‘Richard’ es señalado de ser responsable de múltiples atentados terroristas en Neiva durante recientes semanas, especialmente dirigidos contra ciudadanos y comercios que no pagan las extorsiones pretendidas por las Farc en esa zona del país.

Entre su prontuario también se le atribuye el asesinato de dos soldados del Batallón de Puerto Rico Caquetá y los atentados contra la estación de Policía de San Miguel en la Dorada (Putumayo) en el año 2011, donde fueron asesinados ocho integrantes de la Fuerza Pública y dos más resultaron heridos.

elheraldo.co

Dejanos tu comentario