SANTIAGO.- Un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra el exencargado de la de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en Dajabón, dos días después de que le ocuparan cerca de 24 libras de marihuana.

dicanuntitled

La pena cayó sobre Gilberto Antonio Abreu Guzmán, a quien le formularon cargos por narcotráfico.

El magistrado Luis Nobel también dictó la misma disposición en perjuicio del excapitán Starling Castillo Basora, lugarteniente del capitán Abreu Guzmán.

Según el expediente, a los dos agentes adscritos al DICAN les ocuparon tres pacas de marihuana, mediante un operativo realizado en la avenida Estrella Sadhalá, próximo al sector Cecara de la ciudad de Santiago, el pasado 31 de diciembre.

En un chequeo rutinario practicado por agentes, al capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, quien viajaba en el carro Toyota Corolla, del 2005, color rojo, placa A564726, junto a Starling Catillo Basora, tras ser requisado les fueron encontradas tres pacas de marihuana.

En el mismo reporte se explica que, además, a los agentes del DICAN incautaron una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta Maverick, calibre 12, así como tres celulares.

Se recuerda que en el año 2013, a Starling Catillo Basora, quien tenía el rango de sargento, junto a otros catorce miembros, incluido varios oficiales, fueron acusados de realizar un allanamiento irregular y donde se dice que se perdieron RD$60 millones, siendo separado de las filas de la institución.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Dejanos tu comentario