Higüey, La Altagracia.-
Una comisión de alto nivel de representativos de la provincia La Altagracia se reunió ayer con el presidente Danilo Medina para darle seguimiento a por lo menos cuatro de las obras prioritarias solicitadas por los higüeyanos y que han generado varias huelgas.

El obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez, y el empresario Frank Rainieri se reunieron en el Palacio Nacional por casi una hora con Medina con quienes trataron sobre la ejecución de estas obras, para lo que el jefe de Estado hizo llamar a varios ministros, incluyendo el de Obras Públicas, de la Presidencia y Salud Pública, a quienes impartió instrucciones al respecto.

Tanto el religioso como el empresario turístico explicaron que durante el encuentro se le planteó al primer mandatario la necesidad de terminación y ampliación del hospital público, la terminación del acueducto, la construcción del puente que une el sector Villa Cerro y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento. Los exponentes dijeron sentirse satisfechos del trato y la receptividad del Presidente, quien de inmediato llamó a sus ministros a quienes además de hacerle preguntas, les ordenó entregarle un informe detallado de las obras reclamadas para proceder de inmediato a su ejecución.

También se trató de dónde se sacarán los fondos, el inicio de los trabajos y su urgencia a más tardar para el mes de septiembre, por lo que Rainieri indicó que: “luego de estas obras, vendrá el asfaltado de las calles, trabajar para frenar la contaminación del río y así, de cuatro en cuatro hasta lograrlas todas”.

Se dejó para otra ocasión tratar la reparación de las calles e iluminación de las calles de la ciudad, el cementerio y otro hospital en el municipio de Verón.

Dejanos tu comentario