Baní- Provincia Peravia.-Tal como había dispuesto el presidente Danilo Medina, en las primeras horas de la mañana de hoy se produjo la visita del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio LLuberes y del director del INSTITUTO Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, para atender la demanda de los productores de mango de Villa Fundación.

Desde las 10:00 llegaron los funcionarios acompañados de otros del área y se reunieron con los productores de mango de esta localidad, en la zona donde están instalados los paneles solares que dan energía a las bombas de agua que irrigan el proyecto.

Minutos después que llegaran Lluberes y Olivo, arribó un camión con el motor que habían demandado los parceleros para aumentar la capacidad de irrigación de las bombas.

Demetrio LLuberes explicó que él había cumplido con la entrega a tiempo de los paneles solares, los cuales están funcionando desde hace un mes, pero con una bomba de menor capacidad.

Dijo que con ese nuevo motor, de 150 caballos de capacidad, el volumen de agua para el proyecto será el demandado por los parceleros.

Dejanos tu comentario