WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aplaudió este miércoles una masiva reforma de las leyes impositivas de los EE.UU., diciendo: “rompimos todos los récords”.

Flanqueado por legisladores republicanos, el presidente hizo una venia frente a la Casa Blanca poco después de que la Cámara de Representantes terminara su nueva votación de último minuto para aprobar el proyecto de ley de $ 1.5 billones que proporciona recortes de impuestos generosos para las corporaciones y los estadounidenses más ricos y mucho más modestos para las familias de medianos y bajos ingresos.

Los demócratas dicen que la legislación es una bendición para los ricos que deja atrás a los estadounidenses de clase media y a los trabajadores.

 

Trump dijo que el esfuerzo “había sido una experiencia increíble ” y afirmó que resultó “en el recorte tributario más grande en la historia de nuestro país ”.

Expertos y observadores dicen que en realidad, los recortes aprobados no son los más grandes en la historia de los EE.UU.

La votación en la Cámara Baja fue de 224 a 201 y se produjo horas después de la aprobación temprano en la mañana del Senado a lo largo de las líneas partidistas.

Los republicanos aplaudieron cuando el conteo de votos alcanzó el número mágico para su aprobación, y nuevamente cuando se anunció la votación final. Un demócrata gritó: “¡(Háganlo)De Nuevo!”

Es la primera revisión importante de las leyes impositivas de la nación desde 1986.

En Twitter y en declaraciones de la Casa Blanca, Trump elogió el resultado, sus propios esfuerzos y el trabajo de los aliados republicanos, incluido el líder de la mayoría Mitch McConnell de Kentucky, quien había provocado la ira del presidente por el fracaso del Senado el verano pasado para desmantelar la ley de salud .

“¡Nuestro equipo obtendrá muchas VICTORIAS más!” Tuiteó Trump.

Dejanos tu comentario