Connecticut (EE.UU).- Fiscales federales de Estados Unidos reconocieron que el cantante dominicano Ramón Galvez (El Gringo de la Bachata) de estar involucrado en una red de narcotráfico, quien ocho meses atrás había insistado en que lo estaban confundiendo con otro hombre.

El bachatero fue arrestado luego que un jurado federal investigador acusó a un hombre apodado «Tanky» también llamado Ramón Galvez, por lo que la fiscalía federal retiró los cargos la semana pasada contra el dominicano. 

Una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, dijo que «la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Galvez no es el coconspirador a quien se refieren con el apodo de ‘Tanky»’.

El Gringo de la Bachata, quien vive en Nueva York, estaba de visita en Panamá para una serie de presentaciones en octubre cuando fue arrestado a solicitud de Estados Unidos y enviado a Connecticut. El jurado investigador había levantado cargos contra un total de 24 personas, a quienes acusó de participar en una red que enviaba heroína, cocaína y marihuana del sur de California a direcciones en el área de Hartford.

En ese momento, una abogada del dominicano en Panamá, Mari Luz Taveras, le dijo a reporteros que su cliente estaba siendo confundido con alguien más, y resaltó que aunque tenía el mismo nombre no tenía los ojos verdes, como de describían los del sospechoso. 

El cantante dominicano estuvo encarcelado más de un mes antes de quedar en libertad con una fianza de 100.000 dólares y la promesa de que no saldría del área de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

Dejanos tu comentario