Santo Domingo, RD

La empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) anunció esta mañana que ha acreditado casi RD$60 millones a 15,449 clientes que hasta octubre habían hecho reclamos por alta facturación.

Durante una rueda de prensa, el gerente general de Edesur, Milton Morrison, explicó que a su llegada a la institución encontró cerca de 150,000 quejas y reclamaciones de usuarios inconformes con sus facturas y que hasta octubre tenían 67,400 casos identificados sólo por alta facturación, de estos han revisaso hasta octubre 47,183, un 70% del total acumulado.

Morrison señaló que los 20,200 casos restantes se están revisando, por lo que exhortó a los clientes a estar confiados en que la entidad les dará respuesta y le compensará si detecta cualquier anomalía.

Destacó que a 5,879 usuarios, aún sin haber reclamado, se le hizo una revisión de su factura y también se le acreditaron RD$14,689,260 por anomalías en su facturación.

«La empresa ha dado la cara, la empresa está abierta a recibir cualquier tipo de reclamo que haga el cliente por ese concepto y nosotros estamos en la obligación de revisar de manera minusiosa cualquier caso». empresó Morrison.

El ejecutivo de Edesur puntualizó que en todos los casos revisados detectaron diferentes tipos de anomalías, unas propias del cableado, otras que se registran en la base del medidor, otras que se generan en lecturas erróneas de los medidores, entre otras.

Sobre la garatía de energía para los escolares
Al responder a una pregunta de los periodistas que cubrían la rueda de prensa, Morrison indicó que los próximos dias el sector eléctrico ofrecerá información  respecto a las medidas para garantizar la energía eléctrica para la docencia a distancia y el buen desempeño del año escolar que quedó iniciado hoy.

Agregó que Edesur, como institución, está comprometida con una educación de calidad y con energía. Aseguró qu harán todos los esfuerzo para que no se vea interrumpido el años escolar.

Dejanos tu comentario