Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader advirtió hoy a las estructuras criminales que operan en República Dominicana que deben prepararse porque el Gobierno los va a enfrentar como nunca antes.

“Toda estructura criminal en República Dominicana va a ser enfrentada como nunca antes”, advirtió el presidente Abinader, en una rueda de prensa improvisada en los pasillos de Palacio Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de Roberto Santana, asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario.

Anunciaron además un operativo en la cárcel del 15 de Azua, donde por informaciones de inteligencia actuaron durante la madrugada y decomisaron armas de fuego en poder los reos.

El mandatario dijo que el pasado sábado fue decomisado el mayor alijo de cocaína en contra del narcotráfico y puso eso como un ejemplo del compromiso de su administración por enfrentar el crimen organizado.

“Todas las estructuras criminales en República Dominicana que se preparen que el gobierno las va a enfrentar como en nunca antes”, dijo el presidente a los periodistas en una conversación de escasos cinco minutos.

En la conversacion con los periodistas se informó que decomisaron drogas, armas de fuego, celulares. Se informó que se ordenó el cambio de todos los agentes penitenciarios.

Además se trasladaron a 15 reclusos a otros centro penintenciarios, que fueron identificados como los cabecillas dentro del penal.

Dejanos tu comentario