Eliezer Bueno, presidente de la junta Comunitaria #12 valora el intercambio con la diáspora de la institución preventiva contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana que encabeza el Lic. Jaime Marte Martínez Mayor, General (R), PN junto a un gran equipo de profesionales conocedores del delicado tema.
Por José Zabala

New York- El presidente de la junta comunitaria #12, el dominicano Eliezer Bueno, destacó el trabajo que ha venido realizando el Lic. Jaime Marte Martínez Mayor, General (R), PN, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) junto a un gran equipo de profesionales conocedores del delicado tema. Bueno dijo que el éxito de la gran labor de prevención de esa gran institución en el país, se hace necesario contar con líderes de la diáspora y expertos que puedan ser voluntarios, para aportar ideas y soluciones para ayudar a la juventud a permanecer libre de las drogas.

El Consejo Nacional de Drogas, encabezado el Lic. Jaime Marte Martínez, está realizando un excelente trabajo preventivo. Nosotros valoramos su visita a la ciudad de New York para establecer contactos con la diáspora en busca de soluciones de la institución en favor de la juventud. Sus asesores son muy profesionales y reconozco el trabajo Diego Pesqueira asesor del Club San Carlos, que entiende esa visión, él entiende que los clubes son la conexión con la juventud, a través de los clubes ellos están llegando a la juventud. No es lo mismo decirte, «ven a jugar basquetbol que te voy a dar comida, uniforme, agua y todo lo que necesite, a sentarme contigo y explicarte porqué tú no tienes que usar drogas», el mensaje es diferente dijo Eliezer Bueno.

“Nuestros electos, comenzando desde nuestro máximo representante, el congresista Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa; todos, se comprometieron formalmente en ayudar cualquier iniciativa que el consumo de Drogas tenga aquí en Nueva York, inclusive, nuestro congresista se motivó y dijo que cuando vayan en la visita de los congresistas ahora en septiembre, iba a tratar de buscar la manera de incluirlo en la agenda, y Ydanis Rodríguez dijo que cuando fuera con el próximo alcalde, Eric Adams, también lo va a incluir en la agenda, o sea que más o menos hay conversaciones en base al trabajo que ellos van hacer”, finalizó diciendo Bueno.

El Consejo Nacional de Drogas (CND), es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. Las funciones principales que desempeña el Consejo Nacional de Drogas (CND) son: Asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en la República Dominicana. Diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana. Proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

La Visión, es ser una institución líder, promotora y proactiva; reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes a la seguridad ciudadana en la reducción de la oferta y demanda de drogas, de acuerdo a los principios y valores plasmados en la Constitución de la República Dominicana.
Su Misión, es asesorar al Poder Ejecutivo en la creación de un sistema de referencia para el desarrollo operativo de políticas de reducción de la demanda y control de la oferta de drogas, a fin de lograr que la población dominicana excluya las acciones vinculadas al fenómeno de las drogas, orientando planes y proyectos con la previsión oportuna del Estado.
Sus Valores: Honestidad. Solidaridad. Responsabilidad. Vocación de Servicio. Liderazgo. Equidad. Dignidad.

Dejanos tu comentario