Nina Gómez dijo que su autobiografía, que también será publicada en Puerto Rico, podrá ser adquirida en la próxima Feria del Libro Dominicano que se realizará en Nueva York los días 15, 16 y 17 de octubre. El precio de cada ejemplar es de 25 dólares.

Publicado Por José Zabala.
NUEVA YOKR, EE.UU. La Respiración del Reloj…Memorias, obra autobiográfica del periodista y escritor Carlos Nina Gómez, fue puesta en circulación en un masivo acto que tuvo lugar en el Comisionado Dominicano de Cultura de Nueva York.
El libro, con un volumen de 763 páginas -diseñadas en 54 capítulos- narra la vida de Nina Gómez, experimentado periodista que ha trabajado en varios periódicos de República Dominicana y Puerto Rico, así como corresponsal de agencias extranjeras de noticias
En un improvisado discurso, el autor reveló que en la obra “me desnudo de pies a cabeza”-en toda la narración que se plasma- a la espera de que la gente lo conozca más fondo.

Nina Gómez también narra, sin dejar nada «en el aire», su estancia en la vida política -especialmente su trajinar por organizaciones estudiantiles- desde que era un joven entre los 14 y 18 años.

De las 763 páginas de la obra le dedica más de 150 al duro gobierno de los 12 años (período 1966-1978) que encabezó Joaquín Balaguer a quien califica como criminal, cínico, violador de los derechos humanos y de las libertades públicas.

En el acto estuvieron presentes personalidades de la diáspora dominicana encabezadas por el reputado médico Rafael Lantigua y la escritora Lourdes Batista, directora del Comisionado Dominicano de Cultura.
La obra, que tiene el prólogo del veterano escritor, politólogo, gestor cultural y diplomático Tony Raful, fue adquirida por la mayoría de los asistentes a la actividad.

Dejanos tu comentario