Por José Zabala

New York- La dominicana Alba Eduardo-Castillo, ganadora de 9 premios Emmy y líder de un noticiero de nuestra área, ha sido designada recientemente como Subdirectora de Noticias Univisión 41 en un gran momento para la comunicación latina, donde profesionales están ocupando cada día posiciones muy significativa dentro de la industria de la televisión. Alba Eduardo, es una periodista con experiencia y galardonada, con un historial demostrado de trabajo en la industria de los medios de difusión masivo.

Alba Eduardo-Castillo, con un récord impecable en la televisión latina en los Estados Unidos, es una experta en transmisión en vivo, comunicación, administración, liderazgo y producción de noticias de televisión. Fuerte profesional de los medios y la comunicación con una licenciatura en Bellas Artes – BFA enfocado en Cine y Televisión y Periodismo de la Universidad de Nueva York – Tisch School of the Arts. Eduardo-Castillo comenzó su carrera como reportera en el aire para el canal de acceso público RCN Canal 66 de Queens, donde produjo y condujo su propio segmento.

En Univisión 41, recientemente fue gerente de Assignment Desk. En su nuevo cargo, supervisa la sala de redacción junto con la vicepresidenta de contenido. Antes de unirse a Univisión 41 en 2012, trabajó como editora de asignaciones en Fox 5 News, My 9 News y pasó siete años en WNJU Telemundo 47 en Nueva York.

En hora buena para la comunidad latina en la ciudad de New York y especialmente para la diáspora dominicana de la zona de New York , New Jersey y Connecticut, saber que más de los suyos están en áreas muy significativas en canales tan importante para todos los latinos como lo es Univisión 41. Felicidades Alba Eduardo-Castillo, que sigan los éxitos y dando ejemplo de superación a todos los jóvenes que quieren lograr sus sueños.

Dejanos tu comentario