Por Tito Valenzuela

Santo Domingo Oeste. El reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato a la alcaldía por este municipio José Manuel Mesa obtuvo el primer lugar en diversas encuestas a lo interno de esa organización política, y en las que de manera independiente han estado efectuando entidades sociales con la finalidad de determinar la intención del voto entre residentes en SDO de cara a las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

En lo referente a la precandidatura de Mesa, los resultados de los sondeos en el PLD, aunque no han sido divulgados, determinaron que este dirigente goza de mucho respeto y admiración de cientos de sus compañeros quienes están dispuestos a apoyar su eventual candidatura por el trabajo político-social que tiene realizado. Ante la pregunta de qué piensan qué haría como Alcalde, un alto porcentaje está seguro que propiciará el desarrollo de los diversos sectores de Santo Domingo Oeste.

Mientras que en encuestas patrocinadas por entidades sociales, cuyos resultados tampoco han sido publicados, el dirigente peledeista resultó con la mejor valoración de los ciudadanos de ocho barrios y doce sectores donde aún no ha iniciado sus trabajos con el objetivo de ganar la candidatura. En este sentido, muchos de los consultados en esas zonas creen que aumentará sus simpatías una vez inicie formalmente la campaña y éste anuncie su programa de gobierno municipal.

Los sondeos del PLD y las encuestas independientes se vienen realizando a partir de enero de este año. A los dirigentes medios y de base de este partido y a otros ciudadanos de SDO se les preguntó si creen que José Manuel Mesa cuenta con apoyo de altos dirigentes del PLD en el municipio. El 80 por ciento de los encuestados contestó de manera afirmativa.

A los consultados también se les preguntó cuál de los precandidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste es el favorito para ganar las primarias que se celebrarán para escoger al candidato. Más del 67 por ciento opinó que votará por José Manuel Mesa, y ante la pregunta de por qué, igual porcentaje respondió que es el único precandidato en capacidad para enfrentar los problemas que afectan a los residentes en esta demarcación geográfica.

Se recuerda que en el 2010 el licenciado José Manuel Mesa fue precandidato a la alcaldía de SDO quedando en tercer lugar. José Andújar y Manuel Rivas obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. Mesa ha continuado desarrollando una incansable labor social a favor de esta comunidad por lo que, según el resultado de estas encuestas, es el favorito entre residentes y dirigentes medios y de base del PLD en Santo Domingo Oeste.

Dejanos tu comentario