Bávaro, Punta Cana.-

La feria de comercialización turística DATE 2015 fue el escenario en el que el viceministro de Gestión de Destino para la Región Norte, Julio Almonte, destacó las recientes iniciativas e innovaciones que se llevan a cabo en Puerto Plata para hacer que resurja el turismo de la provincia.

Almonte indicó que se han hecho varias inversiones por el sector público y privado con el fin de que Puerto Plata tenga una propuesta más competitiva con la inclusión de excursiones, cine, bares 24 horas, salas de arte u otros establecimientos de entretenimiento para un mayor disfrute de los visitantes y una oportunidad para los negociantes.

“Puerto Plata está alcanzando con pasos muy firmes su merecido lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe, gracias a su amplia oferta complementaria que incluye recursos naturales, históricos y culturales consistentes en su gran variedad de ecosistemas ideales para todo tipo de turismo de calidad”,  resaltó. Expresó que el 6 de octubre del presente año llegará un crucero a la provincia, por lo que estará nueva vez en este mercado y para lo cual se está trabajando con el puerto turístico y las costas viales.

Asimismo, dijo que en julio se inaugurará el anfiteatro del malecón y además se ampliará la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Añadió que como parte de la organización, concientización y seguridad del destino se están incentivando campañas como “Sonríe Puerto Plata” y que próximamente se incluirá el programa de emergencias 9-1-1.

“Puerto Plata es el nuevo destino de moda en la República Dominicana, está dentro de los 50 mejores destinos del Caribe a visitar en 2015 según la revista Times Magazine; también está dentro de los cinco mejores del mundo para comprar su segunda casa, es decir, que seguimos avanzando”, estimó.

Discover Puerto Plata:
Con esta actividad que se realizará en octubre se busca compartir la oferta y el producto de la provincia y se propagará el turismo de aventura. Habrá capacidad de 100 exhibidores y participarán ciudades cercanas, tales como Santiago, Jarabacoa, Moca y Constanza.

Primer foro de inversión:
Jakaira Cid, directora ejecutica del Clúster Turístico, dijo que con este evento se fortalecerá el clima de inversión en la Costa Norte para que los empresarios emprendan  nuevos proyectos y se capten nuevos mercados.

Dejanos tu comentario