Maimón, Puerto Plata.-
El Presidente de la República, Danilo Medina, dará apertura en octubre al remodelado Puerto de Maimón, a donde llegaran 376 mil turistas el primer año de crucero en esa comunidad, informó el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez.

El director de Apordom dijo, que por disposición del presidente Medina, también se inició la reconstrucción del Puerto de Cabo Rojo, Pedernales y Barahona como parte del anunciado proyecto de desarrollo del Sur.

Escoto Vásquez, quien invitado por Franklin Rodríguez, presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para dictar una conferencia sobre “La realidad de los puertos en República Dominicana”, informó que también en el complejo turístico Cap Cana se están construyendo “fondeaderos” que permitirán a grandes buques anclar en esa zona, lo que permitirá la llegada de 125 mil nuevos turistas mas.

En ese orden, informó que la empresa de Disney World visitó el país, para desde La Romana, establecer líneas de cruceros a Puerto Plata y Miami con una capacidad en sus buques de desembarque de 3 a 5 mil turistas.

Aseguró que 376 mil turistas cada semana invadirán los negocios de Puerto Plata, y eso debe redundar en alegría, porque “los turistas dinamizaran esa región, especialmente los pequeños y grandes negocios puertoplateños”.

Sobre Pedernales, Mayobanex Escoto Vásquez, informó que en esta semana acaba de salir un buque con 174 mil toneladas de Bauxista desde el Puerto de Cabo Rojo, lo que indica que funciona perfectamente en cuanto a las exportaciones, además de cemento y agregados para las distintas islas caribeñas.

“El Estado ha dado inicio al desarrollo turístico del Sur, por eso estamos realizando nuevas remodelaciones, para impulsar su desarrollo con inversionistas extranjeros, para que se pueda mejorar la infraestructura de nuestros puertos, a fin de aprovechar sus mercancías”, sostuvo.

Dejanos tu comentario