Los sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional que mayor cantidad de casos de covid-19 registran son Villa Mella, Herrera, Zona Colonial y Villa Francisca.
Asimismo, la mayor cantidad de ingresos en centros de salud se registra en Santo Domingo y Santiago, confirmó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. De los 520 pacientes internos, la mayoría están en estas demarcaciones.
En hospitales de Santo Domingo y Santiago se encuentran 299 de las 520 personas hospitalizadas, dijo al contestar preguntas a periodistas el ministro de Salud Pública. Asimismo, solo el 33.93% de las camas del sistema está ocupado.
En la actualidad, dijo al leer el boletín número 76, de las 581 camas que son monitorizadas por el Ministerio, 110 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, confirmó el funcionario. De ese total, 64 personas están en ventilación mecánica.
La Dirección General de Epidemiología sitúa las muertes en 516 personas, con una adicional reportada en las últimas 24 horas.

En el boletín número 75 se habían reportado 13 muertos por la enfermedad viral respiratoria.
Del total de personas afectadas, 2,054 han estado en aislamiento hospitalario y 4,246 han estado aislados en sus domicilios.
Del total de personas en cuidados intensivos, el 60% está en Santo Domingo, 28.81% en Santiago y el 4.55% en la provincia Duarte. La mediana de edad es de 40 año.
El 54.65%, es decir, 9,858 de los afectados son hombres, el resto son femeninas. El 78.85%, es decir, 14,225 de los casos positivos a covid se concentran en 12 municipios del país. Durante las últimas 24 horas se dio de alta a al menos 55 personas, dijo el ministro.
Las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santiago siguen en la delantera con el mayor reporte de casos nuevos de covid-19.
El Distrito tiene 70 casos nuevos, Santo Domingo tiene 108 casos nuevos de la enfermedad, San Cristóbal 13 casos nuevos, lo mismo que Santiago.
Vehemente El doctor Sánchez Cárdenas volvió a pedir en formas vehemente a los ciudadanos que mantengan las medidas de higiene en el hogar y el distanciamiento físico

Dejanos tu comentario