Regidores serán apoderados este jueves de un informe sobre las violaciones llevadas a cabo en la construcción.

El alcalde de Santo Domingo Este declaró este jueves que entregará hoy a los regidores un informe judicial que recomienda perseguir a quienes decidieron construir la terminal de autobuses en terrenos del parque Los Tres Ojos.

Manuel Jiménez dijo que la conclusión de esa informe señala que “el ayuntamiento debe actuar judicialmente contra los que violaron las leyes en el caso de la terminal de autobuses en el parque de los Tres Ojos”.

Jiménez dijo que en el caso de la terminal las autoridades que actuaron allí “pasaron por encima y desacataron tres sentencias judiciales: dos del Tribunal Superior Administrativo y otra del Tribunal Constitucional”.

El ejecutivo del municipio más grande del país, declaró además que entre las flagrancias se encuentra el avance de la obra sin respetar el área protegida y empezar los trabajos sin contar con un estudio de suelo que es lo que manda la ley cuando se trabaja en un área protegida. “Solo se otorgó un documento de no objeción que otorgó el Ministerio de Medio Ambiente, cuando se debió realizar un estudio de suelo por parte de un organismo imparcial”.

Dejanos tu comentario