SANTO DOMINGO, RD.-

Fortuna, campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 3:45 de la tarde y fue recibido por cientos de personas, incluidas las autoridades de su natal provincia de La Romana.

El flamante campeón Javier –El Abejón- Fortuna llegó este domingo a la Repùblica Dominicana después de su contundente victoria del pasado martes ante el puertorriqueño Carlos Velásquez en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Tras su llegada al país, Fortuna afirmó que se tomará un breve descanso antes de pensar en la próxima defensa de su título de campeón mundial, además de que debe recuperarse de la lesión que sufrió en la mano izquierda durante su pelea ante el boricua Velásquez.

“Este no es un triunfo de Javier –El Abejón- Fortuna, sino una victoria de la República Dominicana”, proclamó el nativo de La Romana.

abejon

Entre los que asistieron a recibir a Fortuna se encuentran el gobernador de su provincia, Tony Sánchez; Bianca Vanderhorst, director provincial de la juventud y don Arturo Morales, recién electo para ser exaltado en el próximo ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Fortuna agradeció el respaldo que ha estado recibiendo de los dominicanos y citó en particular el caso de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien viajó a Las Vegas, Nevada, para estar presente en la cartelera, la cual fue organizada por la naciente empresa Mayweather Promotións. Además, agradeció el apoyo de su apoderado, César –Mangüita- Mercedes.

El Abejón reiteró su interés de defender la corona en la República Dominicana, aunque ello depende del respaldo que reciban del Estado.

Agregó que le gustaría enfrentar en su próximo combate al cotizado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, en la seguridad de lo que lo vencería por la vía del nocaut.

Ante de su pelea del pasado martes, Fortuna le había prometido a la República Dominicana que regresaría con su faja de campeón mundial, lo que defendería a fuego y sangre.

Almomemto.net

Dejanos tu comentario