SANTO DOMINGO, RD.-

Un ingeniero agrónomo interrogado por el caso de extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reveló que a fiscales que en agosto de este año falleció una persona horas después de haberse reunido con el ex encargado del Departamento de Edificaciones Escolares de esa institución, Alejandro Isidro de los Santos Serrano.

Julio César Cáceres Ureña identificó a la supuesta víctima solo con el nombre de Wilson. Dijo que en la citada reunión también participó el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien se desempeñaba como asistente personal de Santos Serrano, así como otras personas. No especificó la forma en que se habría producido dicha muerte.

Agregó a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que él era contratado por De los Santos, quien le entregaba el presupuesto de jardinería. Relató que la mayoría de pagos este le eran hechos en efectivo o depósitos en su cuenta. “El 60% era mi ganancia y el 40% era para Alejandro; también los beneficios indirectos o gastos generales quedaba a favor de ellos”, declaró.

Sostuvo que el arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó el viernes 25 de septiembre último en un baño de la OISOE, “no es la primera víctima de las actuaciones de ese grupo”.

Rodríguez García dejó una carta en la que acusó de ladrones a los ingenieros De los Santos Serrano y a Yoel Soriano Fabián.

PEPCA dice que tiene más de un centenar de pruebas

La PEPCA informó que los hechos investigados en la OISOE implican manejo fraudulento y distracción de dinero del Estado, en perjuicio, además, de más de un centenar de profesionales de la construcción y millares de estudiantes.

Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, sostiene que la investigación del Ministerio Público contempla hasta más de una centena de pruebas testimoniales y documentales “diversas, muy técnicas y especializadas”, muchas de las cuales deben ser revisadas y analizadas por peritos.

“En el caso de la especie, estamos de cara a acciones ilícitas graves y complejas, pues en la especie investigamos infracciones concernientes a hechos de corrupción”, dijo.

 

Guerrero Pelletier reveló que De los Santos, Soriano Fabián y Pérez Alejo tienen apartamentos y vehículos que no se corresponden ni justifican con sus salarios en la OISOE.

Por Johnny Trinidad/Almomento.net

Dejanos tu comentario