HIGÜEY.- El Clúster Turístico de la provincia La Altagracia exigió al Ministerio de Medio Ambiente el respeto del acuerdo firmado por ambas entidades para el manejo de Laguna Bávaro, así como el rechazo al pacto de co-manejo con la empresa privada Marinarium.

 En una comunicación dirigida al director de Resumen Turismo, Ernesto Veloz, recordó que envió una comunicación al ministro de Medio Ambiente en la que calificó de inaceptable que se incluyera el nombre del Clúster en ese acuerdo con Marinarium.

 Aseguró: “Nosotros no habíamos sido informados, no se nos consultó y tampoco se tomó en cuenta que en el pasado reciente nos habíamos opuesto a la incursión de esa empresa en la laguna, actitud conocida por los funcionarios que manejaron y procesaron ese acuerdo”.

 Reitera que el Clúster desconocía el acuerdo de co-manejo firmado con esa empresa privada en septiembre de este año. “Nos enteramos de su existencia cuando la cuadrilla de obreros de Marinarium comenzó a depredar el manglar del lado Norte de la laguna para construir un sendero de acceso desde la playa”.

Veloz denuncia: «La osadía de incluir el Clúster en el contrato servía para crear la percepción de que como administrador delegado, nuestra organización estaba de acuerdo y ahora la osadía de afirmarlo públicamente, es el último esfuerzo desesperado para mantener la farsa».

 “Nuestra posición reclamando respeto para el acuerdo del Ministerio con el Clúster y los derechos adquiridos por las inversiones y el tiempo dedicado a Laguna de Bávaro, no es cuestión personal. Es un reclamo institucional, de respeto a los acuerdos, a las leyes y a la buena fe que se supone en la firma de los acuerdos entre las partes. Es una posición institucional que no tiene nada que ver con el señor Vásquez y su empresa Marinarium, que repetimos, durante su presencia en Punta Cana no hemos conocido ninguna demostración de su aprecio por los temas ambientales”, sostiene.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario