Pekín.- Las autoridades reguladores del comercio en China confirmaron hoy una investigación al gigante tecnológico Microsoft por presuntas prácticas monopolísticas, ante problemas de incompatibilidad en su sistema operativo Windows y su software Office, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La investigación se inició en 2014, cuando funcionarios chinos realizaron visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en varias ciudades del país, aunque hasta ahora no se había confirmado que aquellas operaciones respondían a la aplicación de la Ley Antimonopolio.

Según la información de hoy, la Administración Estatal para la Industria y el Comercio solicitó a Microsoft que aclare “importantes problemas” en los datos electrónicos facilitados a las autoridades durante el curso de esta investigación.

Según la Ley Antimonopolio china, problemas de incompatibilidad de nuevos productos con los anteriores, y sin aviso previo a los clientes, podrían ser una práctica irregular y contraria a las normas de libre competencia.

China aprobó la Ley Antimonopolio en 2008, tras muchos años de deliberaciones y polémicas, y ahora es vista por algunos analistas como una herramienta de ataque a ciertas empresas señaladas por el Gobierno comunista.

EFE

Dejanos tu comentario