El reconocido chef Amilkar Gonell en asociación con su homóloga María Marte, poseedora de dos estrellas Michelin, y la talentosa Pamela Gonell junto a un gran equipo de la industria gastronómica hicieron historia con un gran respaldo de la comunidad dominicana en los Estados Unidos que acudió al restaurante The Hudson en el Boulevard de Dyckman.

Por Jose Zabala

Inwood –New York- La gastronomía dominicana comienza a vivir un momento histórico al poseer el récord Guinness con uno de los platos favoritos de todos los dominicanos como es el “Mangú”. Los internacionales chefs utilizaron 4,500 plátanos y 260 libras de cebollas para lograr la hazaña gastronómica, la cual fue adornado con “Salami, huevo y queso”, creando el famoso plato típico dominicano los tres golpes.

Cabe destacar que el antiguo récord estaba en mano del Restaurant 809, Cirilo Moronta y el activista cultural Isaías Amaro con más de 645 libras el cual fue realizado en el año 2017 en la ciudad de New York. Se recuerda que el mangú es el platillo más representativo de República Dominicana y fue servido durante esta celebración gastronómica sin precedente, para quebrar el récord anterior.

“Este Mangú tenemos que comérselos. Gracias a todos los que trabajaron en este proyecto. Gracias al juez Guinness. La gastronomía dominicana empieza a mostrarle al mundo lo que vamos hacer con Flavor Fusión Fest en el futuro, vamos a modernizar el punto de vista que tienen los extranjeros de nuestra comida”. Mencionamos que todos los presentes comieron el rico plato de Quisqueya La Bella y se envararon a diferentes entidades.

Con plátanos del municipio de Tamayo “La Capital del Plátano” representado por su alcalde Lic. Luis Milciades Montes de Oca, y la cebolla utilizada fue traída de La Vega municipio Constanza. El mangú fue presentado en un gigantesco molde con la silueta de República Dominicana hecho de acero inoxidable, diseñado por el arquitecto José Báez Liberata, de BJCM Engineers Architects Builders.

El molde contó con un área de 12.85 metros cuadrados (m2) con una dimensión de 3.95 de alto, 6.95 m2 lineales, y una capacidad para contener 1,000 libras del alimento, con un fondo doble diseñado para resistir altas temperaturas y fue dividido en cinco partes, para su fácil ensamblaje y transportación.

Este evento fue organizado por Flavor Fusión Fest y un gran equipo de producción encabezado por Rene Brea. Con la música de Anthony Rey, artistas, los dominicanos que asistieron al evento disfrutaron de uno de los eventos más culturales que se realizan en el exterior.

̈”Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento fue una de las más grandes celebraciones de la gastronomía latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de New York”, agrega el Chef Gonell al hacer la invitación a este especial evento.

Resaltó el especialista de la cocina agregó que: ¨le estamos dando a este platillo tradicional de la gastronomía dominicana un toque de alta cocina y le agregaremos una pizca de sabores de Norteamérica, con la finalidad de abrazar dos culturas en una hermandad culinaria. Dedicamos este evento a la República Dominicana Recordó que el mangú es el platillo más representativo de República Dominicana y fue servido durante esta celebración gastronómica sin precedente”.
El Flavor Fusion Fest fue realizado en el restaurante The Hudson, que cuenta con una magnífica vista del Washington Bridge y del Río Hudson y contó con el patrocinio de varias empresas entre ellas Cibao Meat Products.
Durante el evento fueron reconocidas grandes personalidades y empresas que apoyaron el gran evento.
https://www.youtube.com/watch?v=OvoVAhjFZtY

Dejanos tu comentario