Santo Domingo
El procurador general de la República y los organismos de seguridad del Estado revelaron que se trató de un atentado terrorista las acciones por Frankelis Holguín Medina quien roció con gasolina un vagón del metro donde resultaron varias personas con quemaduras.

Domínguez Brito participó en una rueda de prensa en compañía del ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el jefe de Seguridad del Metro están tras las pistas de un posible autor intelectual.

Dijo que ese tipo de acciones no se pueden permitir y que espera que Frankelis sea condenado a 40 años de prisión por el delito de terrorismo.

Dijo que durante los interrogatorios Frankelis admitió haber incendiado el vagón del metro sin dar mayores detalles sobre si habría sido inducido.

El jefe del Ministerio Público condenó la acción y dijo que la medida tomada por las autoridades es para advertir que este tipo de cosas no se pueden permitir en el país y que tendrán de frente a las autoridades.

Asimismo dijo que el incidente del Metro hasta el momento no tiene ninguna relación con el asalto a la cárcel de Najayo donde seis personas resultaron muertas ni con sabotaje al sistema eléctrico.

Informó que mañana solicitarán la prisión preventiva en contra de Frankelis quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y descartó que éste tenga trastornos mentales como alegan sus familiares

En momento en que procurador hablaba una señora intervino para tratar asuntos personales, lo que provocó que se diera por terminada la rueda de prensa.

Ramón Cruz Benzán

Dejanos tu comentario