Las aguas mal olientas, los mosquitos y otros insectos, son cosas del pasado en el sector de Caballona, una vez la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo concluyó los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del sector.

SANTO DOMINGO.- Por disposición del Presidente Danilo Medina, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucionó los problemas de saneamiento que afectaban a los sectores de Caballona y el Centro de Corrección de Menores, por el mal estado de la planta de tratamiento de aguas negras, lo cual se traducía en enfermedades respiratorias, y gastrointestinales, además de ser fuente de incubación del mosquito que causa el ZIKA, Dengue y Chikungunya, entre otros.

Los trabajos, que se llevaron a cabo a un costo superior a los 74 millones de pesos, estuvieron a cargo del  departamento de ingeniería de la Unidad Ejecutora de Proyectos y fueron supervisados de forma personal, por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás.

Esta obra, que beneficia a más de cuatro mil habitantes, cuenta con una unidad de tratamiento biológico, dos lagunas facultativas con filtros de piedra, y fueron eliminados los reactores anaeróbicos.

Asimismo, la nueva estación de tratamiento de aguas residuales de Caballona, tiene una capacidad de tratar 8.12 litros por segundos.

La rehabilitación de la planta incluyó: limpieza general del área, la construcción de la caseta de cloración, la de los operadores, la verja experimental en malla ciclónica, la remodelación del desarenador, y la caseta del vigilante.

Y para mayor beneficio de la comunidad, el proyecto incluyó la electrificación e iluminación de toda el área de la planta, y el embellecimiento de la zona.

“Con la rehabilitación de esta planta de tratamiento de aguas negras, el gobierno a través de la CAASD, buscar mejorar la calidad de vida de los residentes en Caballona y zonas aledañas, optimizando también la salud de la comunidad”, dijo Alejandro Montás.

Por: Pablo Gómez

 

 

Dejanos tu comentario