BOCA DE YUMA,  es un bonito pueblo pesquero ubicado a 35 km de Higüey, capital de la provincia de La Altagracia, en República Dominicana. Bien comunicado por la nueva Autopista del Coral con el aeropuerto Internacional de La Romana y el de Punta Cana.

Este paraíso escondido y privilegiado está a poca distancia de los grandes centros turísticos y de ocio que son La Romana y Punta Cana y de sus respectivos aeropuertos.

Boca de Yuma es un poblado humilde, rodeado de hermosas playas y habitado por individuos sencillos y trabajadores, envuelto de numerosos atractivos para el visitante, la pesca, excursiones, ciclismo, fotografía, un río navegable de 1,5 km de longitud, playas, cavernas y el Parque Nacional del Este, uno de los mas grandes del país y una de las mayores reservas marinas del Caribe.

El Mar Caribe baña las costas de Boca de Yuma, convirtiéndolo en un lugar exclusivo y único.La naturaleza y el clima son agradables, ofreciendo paz y tranquilidad para los que lo habitan.

Es posible encontrar distintas especies de aves, animales propios de la región y
una exuberante vegetación más propia de las grandes selvas tropicales que de las costas caribeñas.

La paqueña playa de pescadores con sus coloridos botes de pesca, en los que podrá recorrer el río hasta el salto del río Yuma. Ese trayecto revela los bellos panoramas y las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba la nave del pirata Cofresí.

Otro lugar a visitar es la cueva de Bernard, con hermosas estalagmitas y estalactitas.

Pero no solo la belleza del lugar atrae al visitante. No hay que olvidar su gastronomía. Las deliciosas parrilladas de pescado y marisco que se pueden degustar en los distintos locales del pueblo, junto a las fantasticas vistas del Mar Caribe, harán de su estancia una experiencia inolvidable.

PARQUE NACIONAL DEL ESTE

Entre los grandes atractivos de la zona hay que destacar el Parque nacional de Este, del que Boca de Yuma es puerta de entrada y salida.

El Parque Nacional del Este es uno de los destinos turísticos más populares de la República Dominicana, conocido por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca.

El agua cristalina del mar Caribe invita a relajarse en una de las muchas playas, bucear en los arrecifes que delinean la orilla o pescar en sus aguas.

El área más popular del parque es la isla Saona que además de ser la principal atracción turística, es el área más importante para la puesta de huevos de tortugas marinas en toda la República Dominicana.

 

Dejanos tu comentario