Facebook está dejando ver el interior de su enorme nuevo laboratorio de hardware alojado en Menlo Park HQ, California.

El sitio, con una superficie de 22.000 pies cuadrados, estará dedicado a la visión de la compañía para un mundo conectado.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya señaló su hoja de ruta para los próximo diez años en la Conferencia de Desarrolladores F8 el pasado abril. Más allá de las redes sociales, sus ambiciosos planes incluyen ofrecer una conexión a Internet a todo el mundo, y más recursos enfocados en la realidad virtual (VR) y en la inteligencia artificial.

Por ello, este nuevo laboratorio de hardware reunirá a ingenieros, expertos y trabajadores de los diferentes departamentos de Facebook (que han estado alojados, hasta ahora, en sus propios laboratorios de equipo) con el objetivo de compartir aptitudes para aumentar la productividad.

En el Area 404, como se ha bautizado a este laboratorio, se podrá ver a miembros del Laboratorio de Conectividad de Facebook, Oculus, en el Edificio 8 (un espacio de alto secreto de I + D dirigido por la ex directora de DARPA, Regina Dugan), y los equipos de infraestructuras colaborar en proyectos en el mismo espacio. Debido a su enfoque en el hardware, Area 404 cuenta con tecnología de última generación.

Sus miembros tendrán a su disposición un microscopio electrónico y un escáner CT que puede producir en 3D, imágenes de rayos X, una máquina vertical de 5 ejes, capaz de producir geometría grande y compleja y un potente surtidor de agua de 5 ejes que puede cortar a través de hojas gruesas de aluminio, acero, y granito.

Las herramientas se pueden utilizar en proyectos más grandes de Facebook, incluyendo su dispositivo OpenCellular y pretende incrementar la conectividad móvil en el mundo. La investigación y el desarrollo de la compañía Aquila también se llevarán a cabo en el interior de Area 404.

Además, Facebook tiene la intención de utilizar este espacio para construir un nuevo hardware para el Oculus VR, y su cámara de 360 grados.

El software, tanto del OpenCellular como del Facebook Surround 360 podría ser de código abierto, pero el hardware se construirá internamente. “Necesitábamos un gran espacio abierto para complementar nuestros laboratorios personalizados”, afirma Spencer Burns de Facebook. “Así que hemos construido uno y lo hemos llamado Area 404”.

http://es.digitaltrends.com/author/esolpa86/

Dejanos tu comentario