La Romana,

La escasez de agua, agudizada por la falta de lluvias en algunas zonas del país, continúa afectando a los residentes de esta ciudad debido a la disminución del caudal del Río Chavón,  principal fuente hídrica de aquí.

Debido a la situación que afecta el suministro de agua en varios sectores, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom) ha tenido que tomar una serie de medidas para suplir el vital servicio.

La entidad ha tenido que poner en marcha un plan de racionalización del suministro de agua en todos los sectores e incluir una campaña de concientización para enfrentar la sequía.

La corporación exhortó a todos los habitantes de La Romana a racionlizar el uso de agua, ya que es la única forma que se puede conjurar el gran déficit del preciado líquido, debido a la disminución del cauce en las fuentes donde se suplen.

El organismo consideró como “un momento difícil”,  por lo que los romanenses tienen la obligación de ajustarse a las medidas que impone el actual momento dado que las cuencas de los ríos están limitadas, porque hace mucho tiempo no llueve en esta zona, lo que provoca que estén con bajo caudal, expuso Andy Tomar Johnson, vocero de la entidad.

Dejanos tu comentario