El fallecido lanzador estrella de los Marlins, José Fernández, estaba legalmente ebrio y tenía cocaína en el cuerpo cuando falleció en un accidente en su embarcación el mes pasado, según el informe toxicológico dado a conocer el sábado.

Aunque sus dos acompañantes tenían alcohol en el cuerpo, ninguno estaba legalmente ebrio, indica el informe. Sin embargo, uno de ellos, Eduardo Rivero, también tenía cocaína en la sangre.

Fernández tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0.147, muy por encima del límite legal de 0.08. Otros fluidos en su cuerpo mostraron exactamente el doble del límite legal.

La publicación del informe toxicológico ocurrió un día después que el Miami Herald demandó a la Oficina de Medicina Legal de Miami-Dade con el fin de que entregara los resultados del examen.

El accidente era investigado por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC), que inicialmente alegó que no se podían publicar los documentos debido a la investigación penal en curso. Sin embargo, el Herald alegó que no se habían presentado cargos penales contra nadie porque todos los que iban en la embarcación fallecieron.

El informe fue dado a conocer después que la FWC no quiso que la demandaran.

Fernández, de 24 años, falleció cuando su embarcación de 32 pies de eslora se estrelló contra el rompeolas norte de Government Cut antes del amanecer el 25 de septiembre. Las otras dos personas que iban con él, Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Rivero, de 25 años, también fallecieron.

Los informes no indican quién estaba pilotando la embarcación, que era propiedad de Fernández.

Publicado en El Nuevo Herald

Dejanos tu comentario