SFM,RD- El ministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta, entregó al obispo de la diócesis de esta ciudad, Fausto Mejía Vallejo, RD$7 millones como tercer avance para la ampliación y remodelación de la catedral.

Durante un acto en la sede del obispado de San Francisco de Macorís, el funcionario informó que el presupuesto de la ampliación y remodelación de la catedral representa un monto de RD$44 millones, y que el Gobierno con la entrega estos los últimos RD$7 suman un total de  RD$37 millones, recursos que se han entregado puntualmente y mes tras mes.

En declaraciones ofrecidas a periodistas locales luego de concluir el acto, Peralta afirmó que el Gobierno de Danilo Medina está enfocado que resolver los problemas del país poniendo énfasis en la gente. Aseguró que el presidente de la República está enfocado resolver los problemas de educación, salud, de generación de empleos y de logras que los productores del campo produzcan más para la exportación y el mercado local con competitividad.

Explicó que el Gobierno garantiza la protección del medio ambiente en los diferentes órdenes, y aclaró que el tema de la explotación de loma Miranda quedó atrás, por lo que ahora está enfocado en enfrentar los problemas del país.

El funcionario insistió que los problemas de la gente son primordiales en la agenda del Presidente.

El obispo Fausto Mejía Vallejo dijo que en casi todas las provincias del país tienen catedrales amplias, y que por lo tanto San Francisco de Macorís se merecía una, dice una nota de prensa.

Dejanos tu comentario