Santo Domingo,
El Partido Liberal Reformista (PLR) proclamó ayer al presidente de la República, Danilo Medina, como su candidato presidencial a un nuevo período de gobierno.

La actividad se realizó en el Hotel Dominican Fiesta, donde Medina fue proclamado por el presidente del PLR y senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

El pasado 16 de enero de este año, el legislador reveló que había llegado a un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para concurrir unidos a las elecciones de mayo y respaldar la reelección del primer mandatario.

“Yo siempre apoyé las campañas reeleccionistas de nuestro líder Joaquín Balaguer, porque como él mismo decía: ‘Jamás se puede cambiar de caballo cuando se está a mitad del río’, y como Danilo lo ha hecho bien, yo lo apoyo”, expresó Aristy Castro en su intervención.

Por su parte, Medina agradeció el apoyo y la confianza que le otorga el PLR para postularlo como su representante con miras a los próximos sufragios de este año.

“Es un apoyo que quise tener en 2012 pero no fue posible, pero siempre se ha dicho que las cosas suceden en los tiempos de Dios; y esta vez Dios ha querido que este acuerdo se produzca, por eso, las gracias a él”, manifestó el primer mandatario.

Agregó que, “al PLD y al bloque progresista se le ha hecho muy difícil ganar en la provincia La Altagracia pero a Amable se le ha hecho difícil vencernos a nivel nacional; y hoy, yo me voy tranquilo porque sé que mi retaguardia está protegida por Amable Aristy allá en la provincia La Altagracia”.

En el acto estuvieron presente Reynaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Andrés Vanderhorst, Rafael Bello Andino, Humberto Salazar, Alexandra Izquierdo, Gonzalo Castillo, entre otros dirigentes de entidades aliadas al PLD.

En el año 2000, Danilo Medina aspiró por vez primera al cargo presidencial contra el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

En aquel momento no contó con el apoyo del líder reformista, Joaquín Balaguer, y por eso tampoco tuvo el cortejo político de Amable Aristy Castro, entonces dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En aquellos tiempos, Medina sufrió una derrota electoral.

Luego en las elecciones de 2012, Aristy Castro endozó al expresidente Mejía, quien en ese tiempo aspiraba nuevamente contra Medina; sin embargo, la historia fue diferente porque Danilo resultó ser el ganador de aquel evento electoral.

Dejanos tu comentario